miércoles, 15 de noviembre de 2017

Inversión regional está enfocada a elevar la calidad de la producción de carne y leche

PRODUCTORES PECUARIOS DE CAJATAMBO RECIBEN EQUIPOS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL PARA MEJORAR RAZA DE GANADO VACUNO

Los productores pecuarios de la provincia de Cajatambo recibieron los equipos de inseminación artificial del proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva de Ganado Vacuno Productora de Leche.

La dotación de los innovadores instrumentos consta de 1 tanque criogénico de 20 kilos, pistola de inseminación, 4 paquetes de funda, guantes, pinzas, 500 pajillas de semen nacional y 100 importado de raza Brown Swiss, entre otros y próximamente se entregará una moto lineal que facilite el traslado del inseminador.

Un método de reproducción que permitirá crear razas nuevas, acompañado con asistencia técnica asegurando ahorro económico en mantenimiento y evitar enfermedades reproductivas en este tipo de animales.

Es así que los productores dedicados a esta actividad verán mejorada la estirpe de su ganado y estarán en condiciones de brindar a los mercados productos de leche y carne con óptima calidad de exportación.

De esta forma, la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima enfoca sus esfuerzos a posicionar la ganadería, beneficiando directamente a cientos de familias de esta parte altoandina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario