miércoles, 22 de noviembre de 2017


Aportes fortalecerán alianzas sociales y políticas promoviendo servicios eficientes para todos

EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GESTIÓN TERRITORIAL EN SISTEMAS DE SALUD DEL GRL EN PRECONFERENCIA LATINOAMERICANA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima presentó dos experiencias exitosas en Gestión Territorial en Sistemas de Salud, durante la primera Preconferencia Latinoamericana Health Sistem Global (Sistemas de Salud Global).

Ambas herramientas fueron seleccionadas entre más de 60 trabajos mostrados en este evento internacional, parte de un ciclo de pre congresos en las Américas y que tiene como finalidad recoger aportes relacionados a la implementación y análisis de los sistemas y servicios de salud.

Es así como la Diresa intercambia información y estrategias con la Comunidad Científica Internacional sobre financiamiento de programas y conformación de nuevas alianzas sociales y políticas que promuevan atenciones eficientes en igualdad de condiciones para todos.

Es preciso resaltar, que la Diresa fue la única a nivel nacional en exponer experiencias exitosas en esta actividad que cuenta con la certificación de la Organización Panamericana de la Salud - Perú (OPS/OMS) junto a Health Systems Global (HSG), la Agencia Belga de Desarrollo y el Grupo Banco Mundial.


Mientras tanto, las iniciativas del GRL ahora serán sustentadas en el V Simposio: Avance de los Sistemas de Salud en la Era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en octubre del 2018, en Liverpool, Reino Unido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario