lunes, 13 de noviembre de 2017


Conduciendo el agua por más de 2.5 kilómetros hasta el reservorio Lechica

GOBERNADOR NELSON CHUI INAUGURA OBRA DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL CANAL LATERAL DE COLILLA EN HUAROCHIRÍ

Comprometido con el uso eficiente del agua y en elevar el nivel de producción de los emprendedores agricultores, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró la obra de mejoramiento y ampliación del canal Lateral de Colilla.

Una toma sublateral que captará y conducirá el recurso hídrico por una distancia de más de 2 kilómetros y medio hasta el reservorio Lechica del distrito de Santiago de Tuna, provincia de Huarochirí.

En su trayecto se han ejecutado tres tomas sublaterales que desvían el vital líquido hacia otras comunidades, además de la instalación de once cámaras rompepresión que evitará una caída de golpe y un pase aéreo de 28.5 metros de longitud.

Chui Mejía sostuvo que el proyecto está enfocado a mejorar la irrigación de unas 150 hectáreas donde centenares de hombres del campo cultivan melocotón, manzana, palta y su producto bandera que es la tuna.


La inversión regional asciende a 710 mil soles logrando hacer realidad un anhelo que por años estaban esperando los comuneros, quienes ahora gozan de un buen sistema de riego para cosechar alimentos de excelente calidad, elevando sus ingresos económicos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario