lunes, 20 de noviembre de 2017

Recursos servirán para intervenir en la descolmatación de los ríos de la región

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS AUTORIZA TRANSFERENCIA DE 56 MILLONES 689 MIL SOLES AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Mediante Decreto Supremo Nº 326 - 2017 del Ministerio de Economía y Finanzas se autorizó incorporar recursos vía crédito suplementario en el presupuesto del Gobierno Regional de Lima para el año fiscal 2017.

La suma que se transferirá asciende a 56 millones 689 mil soles para financiamiento de intervenciones de prevención en las cuencas de la región Lima ante la cercanía de las lluvias, que podrían ocasionar nuevos desbordes y afectar a la agricultura.

Se debe aclarar que lo asignado por el  Ejecutivo corresponde al 25% de lo requerido con anticipación por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con la presentación oportuna de las fichas técnicas y los estudios que requirió la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Mientras tanto, se coordinará con el gabinete ministerial la implementación de mecanismos que agilicen los procesos de licitación para alquilar maquinarias pesadas y operar en puntos críticos de los ríos Fortaleza, Supe y Pativilca (Barranca); Chancay - Huaral; Mala (Cañete); así como en el Rímac, Chillón y Lurín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario