martes, 14 de noviembre de 2017

Nelson Chui advierte que recursos corresponde al 25% de lo requerido para la descolmatación

AUTORIZARÁN TRANSFERENCIA DE 55 MILLONES PARA LIMPIEZA DE CAUCE DE RÍOS DE LA REGIÓN LIMA ACORDADO EN VI GORE EJECUTIVO

El gobernador regional Nelson Chui Mejía comunicó que después de intensas reuniones, en el VI Gore Ejecutivo se acordó la transferencia de 55 millones para la descolmatación y encauzamiento de los ríos en la región Lima.

Chui Mejía aclaró que los recursos económicos que se recibirán sólo corresponden al 25% de lo que se requirió con la debida anticipación, para poner en marcha la jornada de prevención en su integridad.

La primera autoridad regional precisó que se coordina con el Ejecutivo la posibilidad de agilizar por emergencia los procesos, para alquilar en corto tiempo las maquinarias pesadas de prioridad, a fin de operar en los afluentes y prevenir las amenazas ante la cercanía de las lluvias.

Mientras tanto, por decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se ejecutará este año la descolmatación de los ríos y programará para el 2018 los proyectos de enrocado que protegerán las viviendas, cultivos e infraestructuras hídricas de los productores agrarios.


A pesar de los esfuerzos por presentar a tiempo las fichas técnicas y los estudios solicitados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, el Gobierno Regional de Lima únicamente ha recibido presupuesto para intervenir en las cuencas de Huaura que tiene un avance del 55% y en Cañete del 45%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario