lunes, 13 de noviembre de 2017

Además emprenden mesas de trabajo para reforzar  proceso de descentralización

VI GORE EJECUTIVO OFRECE OPORTUNIDADES A MANCOMUNIDADES PARA PRESENTAR SUS PROYECTOS INTERREGIONALES

El gobernador regional Nelson Chui Mejía reconoció las oportunidades ofrecidas en el VI Gore Ejecutivo a las mancomunidades regionales del país, con la finalidad que presenten proyectos interregionales.

Chui Mejía precisó que la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (Paca); que integra las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Lima; se reunió con el titular del MTC Bruno Giuffra Monteverde para hacer realidad un mayor número de obras relacionadas a interconectividad vial, construcción de aeropuerto y telecomunicaciones.

En este espacio de diálogo con el gabinete ministerial, también se acordó constituir un comité integrado por los presidentes de las mancomunidades para reforzar el  proceso de descentralización de los diversos sectores.


La primera autoridad regional sostuvo que existe la necesidad de revertir el centralismo y avanzar en la transferencia de las competencias a los gobiernos regionales, abrigando un crecimiento firme y sostenido que realmente mejore las condiciones de vida de las personas de zonas vulnerables en la Nación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario