lunes, 20 de noviembre de 2017

En el Primer Encuentro sobre Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

ARTICULAN ACCIONES ENFOCADAS A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE AFECTACIÓN DEL AGUA EN LA REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) articularon acciones enfocadas a solucionar el problema de afectación del líquido vital en el ámbito territorial.

Es por ello que se impartieron experiencias y nuevos elementos utilizados por los consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, lo cual fue abordado en el I Encuentro de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la Región Lima, que tuvo lugar en la Capital de la República.

Mientras tanto, en este espacio se planteó implementar mesas temáticas para efectuar un diagnóstico y evaluar alternativas hacia un plan de gestión, lo que hará realidad el cambio y la modernización en este campo.

La actividad estuvo liderada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía quien sostuvo la necesidad de fortalecer las cuencas del Chillón, Rímac y Lurín, principales abastecedoras de agua en Lima Metropolitana y Callao.


Por su parte, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Walter Huamán, saludó la masiva asistencia al evento e incentivó a seguir uniendo esfuerzos para mejorar e impulsar el desarrollo de los pueblos y el cuidado del medio ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario