miércoles, 15 de noviembre de 2017

En el marco del proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva del Ganado Vacuno Productora de Leche

SE ENTREGA MÓDULOS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A GANADEROS DE LAS PROVINCIAS DE HUAURA, BARRANCA Y CAJATAMBO

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima entregó módulos de inseminación artificial a las asociaciones y comunidades ganaderas de las provincias de Huaura, Barranca y Cajatambo.

Es así que se implementó a la agropecuaria Nuevo Porvenir de San Felipe S.A.C del distrito de Végueta y la empresa Agro Ganadera Nuevo Progreso de Santa Leonor (Huaura), Asociación de Ganaderos Santo Domingo Alto de Supe (Barranca) y ganaderos de Gorgor (Cajatambo) que trabajarán en conjunto con la población que se dedica a la actividad pecuaria en Checras (Huaura).

Un proyecto que además comprende la asistencia técnica, mediante visitas a productores y capacitaciones en temas sobre reproducción, sanidad y buenas prácticas, logrando beneficiar a un total de 1560 hombres del campo de esta parte de la región Lima.

La inversión es parte del proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva de Ganado Vacuno Productora de Leche, que también alcanza la intervención con programas de mejora genética del ganado en las localidades de Huancapón, Copa e incluye comunidades cajatambinas.


De esta manera, la actual gestión regional está articulando esfuerzos con este grupo de emprendedores productores del rubro, a fin de perfeccionar los genes del animal y así asegurar productos lácteos de primera calidad para la población.





No hay comentarios:

Publicar un comentario