jueves, 23 de abril de 2015

Un singular espacio de vida presentado en el marco de las celebraciones por el Día de la Tierra

AGENCIA ANDINA RESALTA IMPORTANCIA DE LAS LOMAS DE ASIA EN CAÑETE DONDE FUE ENCONTRADA UNA ORQUÍDEA QUE SE CREÍA EXTINTA

El hallazgo de una orquídea que se creía extinta hace medio ciclo concentró la atención de los diversos medios nacionales y en un extraordinario reportaje se resalta la importancia de las Lomas de Asia, en la provincia de Cañete.

Según se informa, la especie “chloraea undulata” fue encontrada como resultado de un amplio estudio de campo desarrollado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Una flor exclusiva de esta parte costera de la región Lima y que fue presentada en el marco de las celebraciones por el Día de la Tierra, en la Guía de Flora de las Lomas Costeras de Lima del Ministerio de Agricultura (Minag).

Este singular espacio de vida tendría la capacidad de adaptarse a diversos climas y forman parte de nuestro patrimonio forestal y de fauna silvestre, convirtiéndose en uno de los ecosistemas de mayor vulnerabilidad.


Lo que compromete a esta gestión regional a tomar acciones para que los gobiernos locales desarrollen una adecuada expansión urbana, toda vez que el crecimiento desordenado de las ciudades representa una amenaza para estos atractivos lugares, ubicado al sur de la región. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario