domingo, 12 de abril de 2015


En reunión con viceministro de Educación de Cuba Dr. José Saborido Loidi, en el Palacio Regional

SE RECOGIERON MODELOS Y ESTRATEGIAS PARA MODERNIZAR LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN LIMA

Funcionarios y consultores del Gobierno Regional de Lima, recibieron la visita del viceministro de Educación de la República de Cuba, Doctor Honoris Causa, José Saborido Loidi, en el Palacio Regional.

Un importante encuentro que sirvió para recoger los modelos y estrategias de atención integral, que es aplicada en el país insular del Caribe, con la finalidad de modernizar la educación en la región Lima.

El ilustre visitante sostuvo que para alcanzar la reforma en la educación se tiene que aplicar políticas que deban estar acompañadas de un capital humano altamente competitivo, para mejorar la enseñanza de la población escolar.

“Debemos de incrementar las horas de estudios a dos turnos, mañana y tarde, al igual que se tiene que asegurar la adecuada alimentación de los menores de edad para tener éxito en su formación competitiva”, manifestó Saborido Loidi, quien a su vez puso a disposición de la región, el apoyo con materiales y programas que ayuden a implementar las bibliotecas virtuales en la jurisdicción.

En ese sentido, se propuso conformar una delegación de la entidad regional, para que conozcan in situ los modelos de enseñanza y aprendizaje, así como, los programas innovadores e investigaciones educativas, que luego deberán ser replicados en las nueve provincias.


Posteriormente, se absolvió las preguntas sobre temas en diseño curricular, la acreditación educativa y una apropiada formación en los niveles de Postgrado. A esta reunión asistió el Director de la Ugel N° 09 Lic. Donato Maguiña, representantes de la Ugel N° 12 de Canta, de la Drelp y asesores de la presidencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario