martes, 21 de abril de 2015

Como resultado de las gestiones realizadas por nuestro gobernador regional Nelson Chui

COLEGIO NUEVA BELLAVISTA DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO RECIBIÓ AULAS PREFABRICADAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En cómodos ambientes estudian ahora los alumnos de la I.E Nueva Bellavista del distrito de San Antonio (provincia de Huarochirí) al recibir aulas prefabricadas del Ministerio de Educación (Minedu).

La implementación de estos ocho módulos ha permitido que un total de 350 escolares reciban sus clases de manera segura, dejando en el olvido el mal estado de sus salones, que por décadas no han sido renovadas por el gobierno central.

El viceministro de Gestión Institucional del Minedu Juan Silva Macher, manifestó que la historia de este plantel es la de muchos en el Perú, que se construyeron y se dejaron en el olvido. “Esto ha comenzado a cambiar y junto a sus autoridades estamos apostando por la educación con calidad”, agregó.

Esta donación se suma a los treinta primeros módulos, que desde el inicio de su mandato, nuestro gobernador regional ha gestionado ante este portafolio, en atención al clamor de la comunidad educativa del distrito de San Antonio y de otras localidades de la región Lima.

“Hemos tocado las puertas de los diversos programas del Estado y en este corto tiempo estamos ofreciendo mejores condiciones para el aprendizaje de los menores que residen en zonas de mayor necesidad. Para nosotros invertir en educación es combatir la pobreza”, enfatizó el titular de la región.

Los módulos miden 50 metros cuadrados aproximadamente y cuentan con rampas de acceso para estudiantes con discapacidad; a su vez la estructura posee una función aislante y térmica que reduce el ingreso de los ruidos externo y brinda un ambiente fresco para el educando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario