martes, 7 de abril de 2015

Los trabajos comunales se efectuarán hasta fines de abril para contener la crecida del caudal

SE INSTALA DEFENSA RIBEREÑA EN EL RÍO SUPE CON PLANTACIONES DE ESTACONES DE SAUCES EN PUNTOS CRÍTICOS

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, ha puesto en marcha trabajos comunales para la defensa ribereña del río Supe, en la provincia de Barranca.

Para ello, se están colocando plantaciones de estacones de sauces, que tienen una altura de un metro y medio, con la finalidad de contener la crecida del caudal, en más de 500 metros de largo, de acuerdo a los puntos críticos del afluente.

En tanto, el proyecto “Reforestación y Conservación de Bosques Existentes de la Provincia de Barranca y Huaura”, viene permitiendo realizar estas faenas que se realizarán hasta fines del mes de abril.

A esta jornada se ha sumado la Asociación Forestal Filtro de Peñico, conformándose un grupo de 20 personas que semanalmente avanzan en esta labor de prevención, a fin de evitar inundaciones.

Con esta iniciativa se tiende a controlar los daños que causan los embates de la naturaleza, toda vez que las infraestructuras construidas anteriormente por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente se han visto colapsadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario