lunes, 13 de abril de 2015

Durante una semana realizarán pruebas de posibles riesgos en el Cerro Vista Alegre

ESPECIALITAS DEL IGP REALIZAN ESTUDIOS SOBRE PROBLEMÁTICA GEOLÓGICA Y GEOFÍSICA EN A.H. ATALAYA – PROVINCIA DE HUAURA

Como resultado de las coordinaciones realizadas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) arribaron a la ciudad de Huacho.

La delegación de geólogos realizarán los estudios complementarios sobre la problemática geológica y geofísica en el asentamiento humano “Atalaya”, en la provincia de Huaura.

Durante una semana estarán realizando pruebas de riesgo en la zona del cerro Vista Alegre. Por lo que instalarán calicatas para verificar la cimentación del suelo y la clasificación de la estratigrafía superficial.

Del mismo modo procederán a efectuar tendidos eléctricos para la identificación de las capas freáticas, así como la refracción y toma de datos sísmicos en 30 puntos, con la finalidad de conocer el comportamiento dinámico de la superficie.

El jefe de la oficina regional de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez, manifestó que estos estudios poseen un alto costo en la empresa privada, pero debido a las buenas relaciones del titular de la región se ha logrado contactar con los especialistas del IGP, cubriendo solo los gastos de sus viáticos.

No obstante, una vez culminada la recolección de los datos esenciales, estarán elaborando un informe técnico, para luego establecer una mesa de trabajo con las entidades responsables, con la finalidad de emitir un pronunciamiento y determinar si existe algún peligro contra los habitantes de esta zona del cono sur de Huacho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario