lunes, 13 de abril de 2015

Generando condiciones para impulsar la crianza de estos recursos con fines comerciales

PRODUCTORES ACUÍCOLAS SE CAPACITARON EN CURSO DE CULTIVO DE TILAPIA Y CAMARÓN GIGANTE DE MALASIA

Una capacitación técnica sobre la crianza de tilapias y el camarón gigante de Malasia recibieron los productores acuícolas de la zona de Pampa de Ánimas alta, en el distrito de Santa María (provincia de Huaura).

La Dirección Regional de Producción fue la encargada de generar estos espacios y las condiciones necesarias para impulsar el manejo de estos recursos con fines comerciales.

Los ponentes fueron el Ing. Helbert Calderón de los Ríos, docente de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; el Ing. Rubén Vicencio Romero, representante de la empresa Aquaprawn; el Ing. Julio Carrillo Menéndez, profesional del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero y el Ing. Jimy Magni Ramírez, de la Direpro.

Entre los temas que se abordaron fue “Cultivo de Tilapia”, “Cultivo de Camarón Gigante de Malasia”, “Créditos a los Acuicultores” y “Formalización a los Tilapieros”, respectivamente.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía motivó a los productores acuícolas para que se asocien, a fin de poder participar de los créditos no reembolsables de Procompite. “Me parece importante que reciban estos cursos y tengan nociones básicas en la crianza de tilapia que representa una nueva alternativa productiva que beneficiará a la economía de sus familias”, puntualizó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario