miércoles, 8 de abril de 2015

En clausura del Taller Regional “Reafirmando Nuestro Compromiso por la Primera Infancia”

SE ASUME RETO DE REDUCIR AL 20% ÍNDICES DE ANEMIA Y A UN 10 % LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN ZONAS DE MAYOR POBREZA

En aras de garantizar la vida y la salud de los niños y madres gestantes, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, asumió el reto de reducir al 20% los índices de anemia, que en los últimos cuatro años han alcanzado el 56.5%, en la región Lima.

Además, instó a los funcionarios regionales y a los profesionales técnicos a destinar esfuerzos para disminuir hasta un 10% la desnutrición crónica en las zonas rurales y urbanas de mayor pobreza.

“La tarea es grande pero no imposible y este tipo de reuniones nos permite definir acciones para alcanzar los objetivos en educación, salud y vivienda, que asegure un desarrollo integral de los niños hasta los 5 años”, subrayó Chui Mejía.

De esta manera, se acordó asegurar el derecho de la población infantil, con el propósito que crezcan con plenitud y se desarrollen con igualdad de oportunidades en el ámbito de la región. Para ello, la inversión -en quienes son la esperanza de nuestro país- será clave en la tarea de erradicar la situación de indigencia en que viven cientos de familias.

Con estos compromisos asumidos, nuestro mandatario regional clausuró el Taller Regional, “Reafirmando Nuestro Compromiso por la Primera Infancia del Perú”, en el auditorio del Consejo Regional, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).









No hay comentarios:

Publicar un comentario