viernes, 24 de abril de 2015

Para cumplir con un rol importante en la conservación ambiental en las nueve provincias

ESTABLECEN COORDINACIONES PARA CONFORMAR LA COMISIÓN AMBIENTAL REGIONAL - CAR

En aras de promover el diálogo para resolver la problemática ambiental en la región, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, estableció coordinaciones con las autoridades e instituciones para la conformación de la Comisión Ambiental Regional (CAR).

Una instancia de concertación de la política ambiental para facilitar el tratamiento apropiado en los conflictos por la conservación de la ecología, a través del diálogo y el acuerdo entre los sectores públicos y privados.

En esta reunión también se recogieron las iniciativas para analizar y afianzar el reglamento de la CAR, donde se definirán las responsabilidades y competencias conjuntamente con las Comisiones Ambientales Municipales (CAM) y la autoridad ambiental nacional.

Es así, que se están articulando esfuerzos por tener las competencias específicas, a fin de velar por el cumplimiento de las normas y cautelar el uso racional de los recursos naturales en armonía con el ambiente.

Sus primeras acciones estarán abocadas en mejorar la calidad del agua, promover la descontaminación de los ríos, mares y humedales, incidir en el manejo integral de las cuencas, recuperar las áreas naturales protegidas e impulsar el correcto ejercicio de la actividad minera, entre otros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario