martes, 7 de abril de 2015

También se apoya con personal técnico para elaborar expediente y renovar los servicios básicos

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA LIMPIEZA DE BUZONES DE ALCANTARILLADO COLMATADOS POR LOS HUAICOS EN SANTA EULALIA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  ha emprendido una jornada de limpieza de los buzones colmatados en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí).

Con apoyo del personal de la empresa Sedapal se retiran grandes cantidades de desperdicios acumulados en las redes colapsadas. La faena ha empezado en el centro poblado Pomaticla afectada seriamente por la caída de los huaicos.

Ante tal situación, se emplean dos camiones Hidrojet con lo cual se efectúa un drenaje completo de las alcantarillas dañadas por el fuerte desplazamiento de piedras y lodo, despejándose los malos olores que emanaban estos lugares.

Es así como se viene uniendo esfuerzos para prevenir la propagación de plagas o diversas enfermedades que puedan afectar la salud pública de la población que reside en esta parte de la zona altoandina.

Del mismo modo se estrechan lazos de coordinación con las autoridades del distrito de Santa Eulalia, a fin de apoyarlos con personal técnico para la elaboración de expedientes que conlleven a renovar los sistemas de agua potable y alcantarillado que –en gran parte- están dañados por la emergencia.

La comunidad se siente satisfecha por todo el aporte que hasta ahora están recibiendo del Gobierno Regional de Lima, para poder superar los momentos adversos que atraviesan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario