martes, 7 de abril de 2015

Filtraciones afectan el normal dictado de clases a menores del nivel primario

DEFENSA CIVIL REGIONAL ENTREGÓ CALAMINAS A COLEGIO DANIEL ALCIDES CARRIÓN EN HUAROCHIRÍ QUE SOPORTA INTENSAS LLUVIAS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina de Defensa Civil, entregó 130 planchas de calaminas a la institución educativa pública Daniel Alcides Carrión, en el distrito de San Bartolomé.

Es así, que se busca proteger a la población estudiantil del nivel primario que se ven afectados por las intensas lluvias que caen a diario en este anexo de Tornameza de la provincia de Huarochirí.

Es por ello, que se han reforzado los techos de las aulas que son de material noble, por donde filtraban las gotas de aguas, normalizándose el dictado de clase a los menores de edad.

La directora del plantel Lic. Marilula Llata de Cruz, ofreció su reconocimiento a la rápida ayuda enviada por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, evitándose que los alumnos sufran un deterioro en su salud.

“Las fuertes precipitaciones pluviales habían humedecido nuestros ambientes educativos, pero con las calaminas se han mejorado las condiciones de las aulas, lo que permite que los colegiales estudien con tranquilidad”, indicó la autoridad educativa.

Por su parte, el jefe de la oficina regional de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez, manifestó que seguirán en la jornada de evaluación de otros colegios a fin de garantizar que sus techados soporten las lluvias, que por esta temporada se intensifican en las zonas altoandinas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario