jueves, 23 de abril de 2015

En un plazo de 30 días deberán corregir observaciones, en caso reincidan serán multados

INSPECCIONAN COLEGIOS EN HUACHO Y CAÑETE PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOCIOLABORALES

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima, desarrolló una inspección inopinada en las instituciones educativas para verificar el cumplimiento de las normas sociolaborales.

Los operativos se desplegaron en simultáneo en Huacho y Cañete, verificándose la seguridad y salud del personal docente y administrativo en un total de 22 colegios en ambas jurisdicciones.

Los inspectores constataron el registro de los trabajadores en planilla, entrega de boletas de pago, inscripción en la Seguridad Social en Salud y Pensiones, así como, chequearon los contratos de labores con las formalidades de ley.

En cumplimiento a su plan anual, la Dirección de Inspecciones de la entidad regional realizará este tipo de incursiones todos los meses del año, a fin de efectuar un seguimiento en aras de hacer respetar las normas en los planteles.

Los funcionarios regionales dieron un plazo de 30 días a quienes administran colegios públicos y privados para corregir las observaciones levantadas, en caso incurran en reincidencia – de acuerdo a la gravedad - podrían ser multados con 5 hasta 100 UIT.






No hay comentarios:

Publicar un comentario