martes, 28 de abril de 2015

Los ponentes provinieron de la Universidad Agraria La Molina y del Fundo El Olivar

PRODUCTORES AGRARIOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA FUERON CAPACITADOS EN PRODUCTIVIDAD LECHERA

Los productores agrarios de la provincia de Huaura fueron capacitados en productividad lechera, gracias al taller realizado por la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima.

Un centenar de ganaderos se dieron cita en el local de la Comisión de Regantes de San Felipe, en el distrito de Végueta (provincia de Huaura), para recibir asesoramiento e instrucciones en el uso de nuevas herramientas en el desarrollo de esta actividad del campo.

Los ponentes, Ing. Sergio Olivera Sedó e Ing. Agustín Pallete, provinieron de la Universidad Agraria La Molina y del Fundo El Olivar, quienes desarrollaron los temas “Medidas y Protección del Ganado Lechero frente al Cambio Climático” e “Importancia del Control de Productividad Lechera en Ganado Vacuno”.

Es así, como la Agencia Agraria Huacho ha iniciado un ciclo de capacitaciones en coordinación con el Comité Regional de Productividad Lechera de la Región Lima, con la finalidad de perfeccionar las condiciones higiénicas al ordeñar el ganado, darle un valor agregado al nutritivo alimento y elevar el rendimiento de producción láctea, para las mejoras de sus condiciones económicas.

La capacitación también ameritó realizar una visita de campo a los principales establos lecheros de la provincia, en aras de constatar el adecuado manejo del hato lechero, el proceso de ordeño y los métodos que se aplican en la preparación de un buen ensilaje (alimento fermentado), lo cual se ha convertido en una gran opción como piso forrajero en el incremento de la producción de leche.







No hay comentarios:

Publicar un comentario