miércoles, 8 de abril de 2015

Definiéndose estrategias para el lanzamiento de la “Semana de la Vacunación en las Américas”

DIRESA REALIZA PRIMERA REUNIÓN TÉCNICA DE COMUNICADORES DE REDES DE SALUD Y HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima convocó a una primera reunión técnica de comunicadores de los establecimientos y hospitales de la región Lima, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

Un espacio que sirvió para intercambiar experiencias y definir las estrategias comunicacionales que promuevan acertadamente el lanzamiento de la “Semana de la Vacunación en las Américas”, así como de otras campañas que están planificadas para el presente año.

El titular de Salud Dr. Félix Palomo Luyo, participó de esta reunión y alentó la labor de los comunicadores, comprometiéndolos a seguir desempeñándose con responsabilidad en sus funciones de difusión y monitoreo de la información, convirtiéndose en el nexo que debe existir entre las autoridades y la comunidad.

Durante esta jornada de capacitación también se impartió conocimiento con relación a la reforma de la salud que permite una atención gratuita a los que sufren de cáncer, Sida, TBC, así como a quienes están en situación de vulnerabilidad, a los niños y madres gestantes. Además del tema de “Comunicación en Riesgo”, algo fundamental para estar mejor preparados y saber cómo actuar  en caso de emergencias.

En otro punto, se ofreció asistencia técnica orientada a una mejor administración de la página web de cada hospital y redes de salud, a fin de mantenerla actualizada en la información que requiera la población.


Dentro de los lineamientos de la política de salud del Gobierno Regional de Lima, está considerada convocar mensualmente a este tipo de reuniones, en aras de analizar aspectos que conlleven a una adecuada promoción de las actividades y jornadas que se programen en el ámbito regional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario