martes, 21 de abril de 2015


La obra fue incluida en paquete de proyectos entregados al MTC para convertirla en vía nacional

GOBERNADOR REGIONAL EXPRESÓ SU VOLUNTAD DE PRIORIZAR LA EJECUCIÓN DE LA CARRETERA PICOY - HUAYLLAY

En aras de lograr la integración vial altoandina de la región Lima con los Andes de Cerro de Pasco, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, expresó su voluntad de priorizar la ejecución de la carretera Picoy – Huayllay.

Chui Mejía, manifestó que como primera acción se ha incluido esta obra en el paquete de proyectos presentados ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para convertirla en vía nacional y así pueda ser financiada por el gobierno central.

En otro momento, la primera autoridad regional sostuvo la importancia de integrarse  y conformar un equipo sólido para sacar adelante el asfaltado de 30 kilómetros de carretera desde Picoy (región Lima) a Huallay (región Pasco), el cual se convertirá en una vía alterna a la carretera central.

El proyecto está en la etapa de perfil y demandará una inversión compartida entre los gobiernos regionales y locales para seguir con los estudios y culminar la elaboración del expediente técnico.

Por ello, el mandatario regional señaló que su gestión está dispuesta en apoyar a toda propuesta que genere desarrollo, así que destinará las maquinarias necesarias para iniciar esta obra e integrarse en la búsqueda de recursos, toda vez que su ejecución no está presupuestada, pero con la integración de ambas regiones este sueño se hará realidad.


Es así, que en el II Encuentro de Autoridades de la Zona de Influencia de la carretera Picoy – Huayllay, los gobernantes y la población beneficiada acordaron sumar esfuerzos para cristalizar la infraestructura vial que mejorará el desarrollo económico y turístico de estos pueblos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario