martes, 7 de abril de 2015

El proyecto también contempla la instalación de un sistema de riego por goteo

PLANTACIONES FORESTALES SERVIRÁN DE CORTINA ROMPEVIENTO PARA DETENER EL MASIVO ARENAMIENTO DE LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL

Una cortina rompeviento, a base de plantaciones forestales, ha instalado el Gobierno Regional de Lima frente a la Ciudad Sagrada de Caral, en la provincia de Barranca, con la finalidad de protegerla del arenamiento masivo.

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente a cargo del Lic. Antonio Tejada Moncada, determinó el sembrado de árboles de tipo chururo, tara y huarango.

Esto, debido a su rápido crecimiento, por lo que llegan a medir entre los 10 a 15 metros de alto, lo que servirá de barrera para mitigar los embates medioambientales hacia esta zona arqueológica.

De esta forma, se han colocado seis filas de plantaciones, en un tramo de 600 metros de largo aproximadamente, con el propósito de disminuir el impacto de las ráfagas de viento y así conservar nuestro Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Posteriormente, se aplicará un sistema de riego por goteo, que consistirá en suministrar en forma directa a la raíz, el agua y los nutrientes, que las plantaciones necesitan.


Es así, como se están adoptando acciones para preservar la ciudadela más antigua de América, el cual representa un foco de desarrollo turístico y cultural para la región Lima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario