viernes, 24 de abril de 2015

Como una iniciativa para alcanzar las metas del Midis y obtener mayores recursos económicos

CONFORMARÁN EQUIPOS DE TRABAJO EN REDES Y HOSPITALES PARA PROMOVER EL CONSUMO DE LOS MICRONUTRIENTES

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, expuso ante  el Comité Ejecutivo Regional de Salud, en la provincia de Cañete, los lineamientos a seguir por el bienestar de la población.

Chui Mejía, anunció la conformación de un equipo de profesionales de las redes y hospitales de la región Lima, quienes serán capacitados en la tarea de sensibilizar a la ciudadanía en el consumo de micronutrientes.

Un alimento nutricional que abastece el Estado y que es importante en la alimentación en los tres primeros años de vida del menor, con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición infantil, para formarlos como futuros  profesionales altamente competitivos.

Esto se convierte en una iniciativa para alcanzar una de las metas que establece el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para asignarnos mayores recursos económicos, en el marco del Fondo de Estimulo al Desempeño y Logros de Resultados Sociales (FED).

Del mismo modo, la primera autoridad regional estableció nuevos retos a superar como la gestión hospitalaria y la atención con calidad, toda vez que también serán calificados como resultados de la gestión.

“Que este diálogo sirva para acordar que los 327 establecimientos hospitalarios de la región se guíen bajo un mismo mensaje de integración, teniendo como principales valores la dedicación al paciente y la vocación de servicio para brindar un trato más sensible y cálido”, enfatizó el titular de la región.






No hay comentarios:

Publicar un comentario