jueves, 16 de abril de 2015

Los proyectos y programas del ministerio se aplicarán en 93 distritos con índices de quintil 1 y 2

GRL Y EL MIDIS TRAZARÁN ESTRATEGIAS PARA COMBATIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL EN ZONAS DE MAYOR POBREZA

En aras de articular iniciativas en favor de la población en pobreza y pobreza extrema, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se reunió con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, para poder fortalecer las políticas sobre la atención prioritaria a la primera infancia.

Uno de los principales puntos que se acordó fue el trazar estrategias conjuntas para combatir la anemia y desnutrición infantil en las zonas de mayor pobreza en la región Lima.

Para ello, se aplicarán los proyectos y programas de este portafolio del Estado en los 93 distritos que poseen índices de quintil 1 y 2, con la finalidad de revertir estos indicadores con el consumo de productos saludables y con alto valor nutricional. 

El mandatario regional manifestó que también se estarán promoviendo las reuniones con los alcaldes de las nueve provincias, a fin de coordinar con la titular de esta cartera la implementación de locales del Programa Cuna Más, en terrenos saneados por los municipios y a su vez para impulsar la entrega de los multinutrientes que servirán de complemento alimentario de los menores de 0 a 6 años.

En este diálogo positivo para el desarrollo social de la región, Chui Mejía, igualmente hizo gestiones para hacer realidad las obras de agua potable y alcantarillado, así como, proyectos de electrificación en los pueblos más pobres de la región.










No hay comentarios:

Publicar un comentario