jueves, 16 de abril de 2015

Empresa deberá culminar en un corto plazo el perfil de la obra para no ser sancionada

GRL VERIFICA ESTADO SITUACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EN I.E. DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN EN EL DISTRITO DE HUALMAY

El Gobierno Regional de Lima efectuó una verificación del estado situacional de la infraestructura de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, en el distrito de Hualmay (provincia de Huaura), ante el temor que colapse uno de sus pabellones.

Ante la preocupación latente de la comunidad educativa, se dispuso que los especialistas de la Unidad Formuladora de la Gerencia Regional de Infraestructura Ing. Eduardo Sono Cabrera y de la Oficina Regional de Defensa Civil Ing. Benito Asencio Arainga, evaluaran el ambiente e hicieran las sugerencias a las autoridades educativas del plantel.

En ese sentido, se recomendó al director del colegio Lic. Flaminio Sáenz Cadenillos, que solicite una inspección técnica a la Municipalidad Provincial de Huaura, a fin de acelerar las gestiones para renovar estos ambientes que han sido declarados inhabitables.

Mientras tanto, la entidad regional asumió el compromiso de actuar de forma drástica contra la empresa consultora exigiéndole que en un corto plazo culmine con el perfil de la obra, que data su elaboración desde hace 2 años.

El presidente de la APAFA Jorge Ayala, saludó el interés demostrado por las autoridades del gobierno regional, en unir esfuerzos para mejorar las instalaciones de ocho aulas, donde estudian alumnos del nivel primario y secundario, convirtiéndose en un peligro latente para su integridad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario