martes, 21 de abril de 2015


Curso de capacitación será hasta el 24 de abril en la municipalidad de Barranca

DEFENSA CIVIL REGIONAL PREPARA A NUEVOS BRIGADISTAS PARA ENFRENTAR OPORTUNAMENTE UNA EMERGENCIA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, ha iniciado el curso de capacitación, que se extenderá hasta el viernes 24 de abril, para conformar a nuevos brigadistas en la provincia de Barranca.
                                       
Los voluntarios, entre hombres y mujeres de 16 a 60 años, son preparados para enfrentar de manera rápida y oportuna un desastre natural o una emergencia ocasionada por la mano del hombre.

Es así, que son instruidos sobre gestión del riesgo de desastres, evacuación de zonas de riesgo, técnicas de rescate y evacuación, y el funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE).

Del mismo modo, en primeros auxilios (paro respiratorio, signos y síntomas, luxaciones, fracturas y transporte de un herido), en prevención y respuesta frente a un incendio.

Los instructores son especialistas del Cuerpo General de Bomberos del Perú y del sector Salud, quienes impartirán conocimientos a este grupo humano por una semana, en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., en el auditorio de la comuna de Barranca.


No obstante, para el último día del evento (viernes 26 de abril), efectuarán prácticas de rescate, escalada y descenso en zonas de alto riesgo, atención de inundaciones y otros. La simulación será en la I.E. Guillermo E. Billinghurst.







No hay comentarios:

Publicar un comentario