martes, 7 de abril de 2015


Para la conservación de la salud y la prevención de enfermedades en la ciudadanía

DIRESA PROMUEVE CONSUMO DE ALIMENTOS HIGIÉNICOS E INOCUOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2015

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Gobierno Regional de Lima, asumió el rol de promover el consumo de alimentos higiénicos e inocuos, al celebrarse el Día Mundial de la Salud 2015.

Una fecha que conmemora, cada 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de fomentar el consumo de productos limpios y desinfectados, a fin de conservar la salud y la prevención de enfermedades en la población de la región Lima.

En ese sentido, la DIRESA puso énfasis a cinco claves sanitarias como: mantener la limpieza, separar los productos crudos y cocidos, cocinarlos completamente, mantenerlos a temperaturas seguras, así como usar agua y materias primas inofensivas con la finalidad de consumir alimentos que no dañen a las personas.

Con estas recomendaciones se espera sensibilizar a todos sobre las prácticas higiénicas al manipular los alimentos y así librarnos de los contaminantes que puedan deteriorar nuestra salud.


El titular de la DIRESA Dr. Félix Palomo Luyo, invocó a la ciudadanía a tomar en cuenta las cinco claves sanitarias en aras de ofrecer al consumidor productos con mayores garantías de salubridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario