miércoles, 29 de abril de 2015

Con curso de actualización enfocado en el manejo seguro de los remedios y materiales quirúrgicos

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE EL CUMPLIMIENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima está promoviendo el cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación de medicamentos en las farmacias de los establecimientos hospitalarios y privados de la región.

Para ello, ha iniciado en Huacho un curso denominado “Actualización en las Normas Legales, Buenas Prácticas y Sistema de Dispensación de Medicamentos de Dosis Unitarias en Establecimientos Farmacéuticos”.

Una iniciativa que se replicará en las demás provincias, con la finalidad que el personal profesional, técnico y estudiantes de ciencias de la salud  realicen un manejo seguro de los medicamentos y materiales quirúrgicos.

Una forma de garantizar la calidad, eficacia y seguridad en la utilización de los productos que se encuentran en el mercado regional, de acuerdo a lo establecido en la legislación sanitaria vigente.

La ocasión también fue propicia para que el titular de Salud Félix Palomo Luyo, resaltara el trabajo de los químicos farmacéuticos de las nueve provincias, al lograr en sólo dos días la distribución de los multimicronutrientes destinados por el gobierno central, lo que ayudará a combatir la anemia y la desnutrición infantil en las zonas de mayor pobreza.

Mientras tanto, las capacitaciones seguirán reforzándose en temas como: “El Uso Racional de Medicamentos en la Comunidad”, “Farmacovigilancia”, “Buenas Prácticas de Prescripción”, “Control de Dispensación de Estupefacientes y Psicotrópicos de Productos Farmacéuticos” y “Escala de Infracciones y Sanciones a Establecimientos Farmacéuticos y No Farmacéuticos”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario