lunes, 3 de septiembre de 2018



Visitantes deleitaron su paladar con la variedad gastronomía de esta parte del Norte Chico

FESTIVAL “HUACHO MUCHO GUSTO” APUNTA A CONSOLIDAR LA CADENA DE VALORES DE LOS ALIMENTOS Y FOMENTAR EL TURISMO

La tercera edición del Festival Gastronómico “Huacho Mucho Gusto”, promovido por el Gobierno Regional de Lima, apuntó a consolidar la cadena de valores de los alimentos usados en la preparación de los variados y exquisitos potajes, así como  también a fomentar el desarrollo turístico de la provincia de Huaura.

Durante tres días se deleitaron los paladares más exigentes de los cientos de visitantes, que concurrieron a la plaza de armas de la ciudad “Capital de la Hospitalidad”, con lo mejor de nuestra gastronomía y bebidas espirituosas.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó el trabajo en equipo realizado con los pequeños empresarios de la zona (agrupados en la asociación AHORA Huacho), para ir mejorando cada vez más la calidad de los potajes y productos que se expenden, así como su presentación en este tipo de escenarios.

En otro momento, Chui Mejía hizo referencia a las inversiones destinadas al sector vitivinícola, lo que ha permitido producir en el Norte Chico un vino y pisco que compite a nivel nacional y en el exterior; mientras que ahora los esfuerzos están centrados en conseguir la denominación del Sello de Calidad para la región Lima.

En esta actividad participaron diversos restaurantes, chefs y barman de trayectoria, entre otros actores involucrados en el rubro, quienes compartieron sus conocimientos y fue posible degustar -a precios módicos- las más deliciosas creaciones del arte culinario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario