martes, 4 de septiembre de 2018


Especialistas pronostican que evento meteorológico se soportará hasta el 5 de setiembre

SENAMHI ALERTA LA CONTINUACIÓN DE INTENSAS LLUVIAS, NEVADAS Y GRANIZOS EN PUEBLOS ALTOANDINOS DE LA REGIÓN LIMA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi alerta la continuación de las intensas lluvias, nevadas y granizos en las zonas altoandinas del ámbito de la región Lima.

Los especialistas pronostican que el evento meteorológico se soportará hasta el miércoles 5 de setiembre, en las provincias de Cajatambo, Canta, Barranca, Huaral, Huarochirí, Yauyos y Oyón.

Las precipitaciones pluviales presentarán acumulaciones máximas entre 10 y 15 milímetros de agua por día, mientras que las nevadas tendrán valores que alcanzarán los 10 centímetros de espesor y la ráfaga de viento llegará hasta los 35 kilómetros por hora, en los pueblos situados por encima a los 3800 metros sobre el nivel del mar.

Es por ello, que se recomienda proteger los techos de esteras con plástico, dándole una pendiente para la evacuación del líquido; en caso vivas cerca de un cauce deberán contar con saco de tierra o arena para evitar el ingreso de agua a su hogar y mantener la azotea de la casa despejada.

En caso vayan conduciendo deben tomar precauciones y no detenerse en zonas donde fluya gran cantidad de agua. Con el asesoramiento de autoridades de Defensa Civil pueden ejecutar un dren o canal para desviar el recurso hídrico de la lluvia, proteger las tuberías de alcantarillado, porque podría colapsar por el barro y no atravesar con vehículos o a pie los tramos inundados. 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario