viernes, 14 de septiembre de 2018


ANUNCIO SE HIZO EN LA CUMBRE POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA EN HUANCAYO – REGIÓN JUNÍN

GRL Y MINISTERIO DE CULTURA AFIANZARÁN UN TRABAJO ARTICULADO PARA IMPULSAR LA OBRA DE RECUPERACIÓN DEL MUSEO Y BALCÓN DE HUAURA

La ministra de Cultura Patricia Balbuena ratificó su compromiso de afianzar el trabajo articulado con el gobernador regional Nelson Chui Mejía orientado a impulsar la obra de restauración del Museo de Sitio y Balcón de Huaura, en el distrito y provincia del mismo nombre.

El anuncio lo hizo en la Cumbre por el Bicentenario de la Independencia, que se desarrolló en la provincia de Huancayo – región Junín. Inversión que tiene como principal objetivo poner en valor el referido escenario histórico, que sirvió de cuartel al generalísimo don José de San Martín y donde se dio el primer grito de libertad.

Asimismo, la titular de Cultura señaló que establecerán coordinaciones con la máxima autoridad regional con miras a la realización de la II Cumbre de Historiadores del Perú, a realizarse el 27 de noviembre, en la región Lima.

A su turno, Nelson Chui manifestó que desde la visión de las regiones se enriquecerá las acciones que tiene previsto el Ejecutivo y Legislativo, a fin de que se cumplan las propuestas planteadas -en estos encuentros- con miras a los 200 años de libertad del Perú.

El mandatario regional insistió en su propuesta de iniciar a partir del año 2019 los festejos por la efeméride, rememorando los acontecimientos más importantes que sucedieron a través de la historia por legarnos un país libre y soberano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario