miércoles, 5 de septiembre de 2018


GRL consiguió mediante gestiones ante el Ejecutivo la transferencia de los recursos para el proyecto

COMISARÍAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA SERÁN EQUIPADAS CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 5 MILLONES DE SOLES

El Gobierno Regional de Lima avanza a paso firme los procesos para lograr la implementación de nueve comisarías de la provincia de Huaura, por un monto superior a los 5 millones 800 mil soles.

En el marco de sus competencias normativas, el Gobierno Regional de Lima gestionó y consiguió que el Ejecutivo transfiriera los recursos económicos para la adquisición de camionetas y motos, cámaras de videovigilancia, instalación del sistema de telecomunicación Tetra, computadoras e impresoras, mobiliarios, camillas, además de una parte del equipamiento  para el Laboratorio de Criminalística.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Walter Huamán Rodríguez sostuvo que por primera vez el gobierno Central asigna un presupuesto a este rubro, el mismo que permitirá equipar las dependencias policiales de Huacho, Cruz Blanca, Huaura, Végueta, Medio Mundo, Sayán, Santa Rosa, Ámbar y Carquín.

De esta manera, la Policía Nacional contará con una serie de herramientas que fortalecerán la aplicación del Plan Cuadrante en su respectiva jurisdicción, con miras a reducir los índices de delincuencia.

Huamán Rodríguez informó que a nivel nacional la región Lima lidera la inversión en Seguridad Ciudadana; toda vez que sumada a la decisión política del gobernador Nelson Chui Mejía también se destinó -de los fondos del presupuesto institucional- 15 millones de soles al referido sector; por lo que al cierre del año 2018 ascenderá a 20 millones de soles lo asignado al reforzamiento de la parte operativa de los municipios, PNP y Juntas Vecinales en su lucha contra la inseguridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario