viernes, 28 de septiembre de 2018


Estrategias y uso de tecnologías que permitirán acceder a mercados competitivos

GRL Y MINAGRI PRESENTAN PLATAFORMA DE INFORMACIÓN AGRARIA A EMPRENDEDORES PRODUCTORES DE HUACHO Y HUARAL

El Gobierno Regional de Lima, a través de las Agencias Agrarias de Huacho y Huaral, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego presentó la Plataforma de Información Agraria a los emprendedores productores de esta parte del Norte Chico.

Durante la actividad se disertó sobre la Política Nacional  Agraria, Plan de Cultivos y se visualizó el Sistema de Información de Cultivos, comparándolas con el promedio de las siembras históricas.

Igualmente, mostraron el Sistema de Monitoreo y Alerta por Activación de Quebradas, que será una herramienta de alerta en tiempo real, cuyo objetivo es brindar solución a la transmisión de información hidrológica desde los pluviómetros instalados en las zonas críticas identificadas.

Asimismo, se expuso sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos para facilitar la sistematización, acceso, distribución, uso e intercambio de datos necesarios para la gestión de los recursos hídricos.

Es así como los hombres del campo socializaron con las estrategias y uso de tecnologías que permitirá acceder a nuevos mercados competitivos y mejorar las tomas de decisiones en contexto de emergencias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario