viernes, 28 de septiembre de 2018


Mediante la administración de pastillas mebendazol a niños mayores de dos años y adultos

BRIGADAS DE SALUD DE LA DIRESA INTENSIFICAN JORNADA DE DESPARASITACIÓN HASTA EL 30 DE SETIEMBRE EN LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima intensificará la jornada de desparasitación hasta el domingo 30 de setiembre, en el ámbito de las nueve provincias.

Para ello, las brigadas de salud recorren los pueblos del ámbito jurisdiccional administrando las pastillas mebendazol de 500 mg a niños mayores de dos años y adultos.

De esta manera se espera prevenir la parasitosis intestinal, que es una enfermedad diarreica, que provoca la anemia por deficiencia de hierro, así como desnutrición crónica infantil.

Simultáneamente a esta actividad, los profesionales asistenciales brindan atención de tamizaje, orientación nutricional, demostración de preparación de alimentos de origen animal ricos en hierro; así como la entrega de los suplementos de hierro en gotas, jarabes y tabletas para las mujeres embarazadas y adolescentes.

La intervención se realizará dos veces al año, con un intervalo de seis meses por cada dosis, mientras que para los casos de las gestantes se recomienda hacerlo al cuarto mes de embarazo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario