martes, 18 de septiembre de 2018


GRL invertirá 5 millones de soles en la descontaminación de la bahía, lo cual promoverá el turismo

SE PUSO EN MARCHA COMPRA DE BIENES Y EQUIPOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DEL EMISOR SUBMARINO EN HUACHO

El Gobierno Regional de Lima se encuentra en pleno proceso de compra de los bienes y equipamientos necesarios para el inicio de la obra de construcción del Emisor Submarino, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Al contar con una certificación presupuestal por 5 millones de soles se consolidará la ejecución de la anhelada descontaminación de la bahía, que no solo generará un impacto positivo para los habitantes y pescadores artesanales del puerto de Huacho, sino que contribuirá al desarrollo del sector turístico.

El objetivo es culminar a fines de año el 100% del proyecto, que consistirá en la instalación de tuberías con una extensión de cerca de 2 kilómetros mar adentro, lo que permitirá que la corriente marina disuelva las aguas servidas, previamente procesadas en una planta hermética simple de tratamiento residual.

Un reto asumido por la actual gestión regional, que al contar con todos los estudios requeridos y el terreno saneado, sacará adelante la inversión que preservará el ecosistema marino e impulsará la actividad económica de los hombres de mar; además de devolverle a la población huachana la oportunidad de disfrutar de una maravillosa y atractiva zona costera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario