viernes, 28 de septiembre de 2018


Motivando a cuidar el agua, las infraestructuras hidráulicas y proteger la salud de la población

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “LOS CANALES DE RIEGO NO SON UN BASURERO” SE REALIZÓ EN EL DISTRITO DE CHANCAY

El lanzamiento de la campaña denominada “Los Canales de Riego No Son Un Basurero” promovida por la Autoridad Nacional del Agua-ANA, se realizó en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

La actividad tuvo como principal objetivo sensibilizar a la población del valle Huaral – Chancay en torno al cuidado de las infraestructuras hidráulicas y la calidad del agua como tema de responsabilidad social y protección de la salud de las personas.

Los actores involucrados sostuvieron que los canales tienen la función de conducir el recurso hídrico desde su punto de captación hasta los campos de cultivo, pero lamentablemente en su trayecto son afectados por las aguas servidas y basura que vierte la gente.

Es así que la jornada se encaminará con fuerza mediante el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral, con propuestas de estrategias de intervención que motive la participación de los vecinos, usuarios agrarios, colegios, instituciones públicas y privadas, entre otros para reforzar la implementación de acciones de conciencia, vigilancia y fiscalización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario