viernes, 7 de septiembre de 2018


La inversión fortalecerá la producción agropecuaria con el uso adecuado del agua

GRL PUSO EN OPERATIVIDAD AL 100% CANAL DE RIEGO HUAYTO EN EL SECTOR DE TORRECILLA ALTA EN EL DISTRITO DE PATIVILCA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, inauguró el Canal L1 en el sector de Torrecilla Alta, que pertenece a la Comisión de Regantes de Huayto, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

La puesta en operatividad al 100% del moderno sistema contribuirá al fortalecimiento de la producción agrícola y ganadera, mediante la conducción adecuada del recurso hídrico que es muy apreciado por los hombres del campo.

Para ello, la entidad regional destinó más de 1500 bolsas de cemento, mediante el Programa Regional de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor, mejorando el riego en 252 hectáreas de terreno de cultivo, en beneficio de 391 usuarios en esta parte del Norte Chico.

Los agricultores valoraron el aporte de la actual gestión y el trabajo mancomunado, habiendo extraído gran cantidad de árboles y raíces de casuarinas, que representó una jornada adicional para culminar con el revestimiento del canal en una extensión de 880 metros lineales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario