lunes, 10 de septiembre de 2018


Con una inversión superior al millón 600 mil soles se beneficiará a 641 comuneros de Poquián

NELSON CHUI PUSO EN FUNCIONAMIENTO MODERNO SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN CAJATAMBO

Un caluroso recibimiento tuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía en su visita a la comunidad campesina de Poquián, donde inauguró la obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR.

La inversión socialmente responsable, supera el millón 600 mil soles, con miras a garantizar la disponibilidad de los servicios de saneamiento, pensando en el futuro de las nuevas generaciones de la provincia de Cajatambo.

El alcalde provincial Willy Alva Arce valoró la voluntad política de la primera autoridad regional para hacer realidad un proyecto de envergadura, que beneficiará a 641 comuneros y contribuirá a reducir los problemas de anemia y desnutrición en la zona altoandina.

Por su parte, el presidente de la comunidad Hernán Atachahua Andrade -en nombre de todo el pueblo de Poquián- saludó y resaltó el trabajo en equipo llevado adelante por el titular de la región Lima, en aras de atender sus necesidades. “Usted siempre permanecerá en nuestros corazones, por habernos cambiado la vida con su decisión de ejecutar una obra a 3 mil metros de altura”, agregó.

Mientras tanto, la inversión consistió en la construcción de un reservorio circular; 5 captaciones existentes en los manantiales de Huáncar, Rave y Sucsacocha; instalación de líneas de conducción con 5 cámaras de presión y 3 de reunión; 147 conexiones domiciliarias y buzones de concreto. Además la infraestructura de la PTAR está conformada por cámaras de rejas, tanque Imhoff, dos lechos de secado, filtro biológico, pozo percolador, entre otros componentes. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario