viernes, 21 de septiembre de 2018


Jornada permitió identificar sindicatos que aún faltan formalizarse en la provincia de Huaura

INSTALAN MESA DE DIÁLOGO PARA IMPULSAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA EN LA ACTIVIDAD DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

La Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del Gobierno Regional de Lima instaló una mesa de diálogo entre autoridades, empresas, organizaciones sindicales y sociedad civil para impulsar medidas contra la violencia en el rubro de la Construcción Civil, en la provincia de Huaura.
                                                                      
Un espacio, donde el Poder Judicial y Ministerio Público, aportaron con propuestas a los procedimientos implementados por la Dirección Regional de Trabajo, con el objetivo de fomentar acciones de prevención de delitos y enfrentamientos que se susciten en el marco de la referida actividad.

Durante el desarrollo de la jornada, el grupo de trabajo logró identificar algunos sindicatos que están trabajando de manera informal, por lo que centrarán sus esfuerzos para registrarlos en el sistema y puedan laborar formalmente en el ámbito jurisdiccional.

Mientras tanto, se asumió el compromiso de continuar con estas reuniones de trabajo multisectorial -como instancia de diálogo, coordinación y seguimiento- para aplicar mecanismos de protección a los obreros que participen en esa actividad económica y por ende de la población en general.








No hay comentarios:

Publicar un comentario