martes, 11 de septiembre de 2018


Para obtener resultados estratégicos y reducir ambas enfermedades, priorizando la primera infancia

FORTALECEN LAZOS DE TRABAJO MULTISECTORIAL EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN LA REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortalecen los lazos de trabajo multisectorial con la finalidad de reactivar las acciones enfocadas a la lucha contra la anemia y desnutrición en el ámbito territorial.

Para ello, vienen promoviendo la realización de diversos talleres de socialización, lo cual reforzará las gestiones con los gobiernos locales, con miras a obtener resultados estratégicos y reducir ambas enfermedades, priorizando la intervención en la primera infancia.

El gobernador Nelson Chui Mejía sostuvo que su administración siempre ha aplicado políticas orientadas a bajar los niveles de anemia y desnutrición, debiendo implementar iniciativas conjuntas que involucre a los sectores de Educación, Salud y Vivienda a fin de ir solucionando los problemas en la salud pública.

“Hemos alcanzado reconocimientos obtenidos por el esfuerzo desplegado en las campañas de barridos domiciliarios, con la entrega oportuna de los micronutrientes y sesiones demostrativas para el uso del suplemento combinado con las comidas que ingieren los menores de edad, logrando que tengan un crecimiento saludable y mejor rendimiento intelectual en los colegios”, sostuvo Chui Mejía.

Mientras tanto, el compromiso de la gestión regional es continuar laborando muy fuerte con enfoque territorial y por resultados hasta el último día de su mandato; dejando ordenada la transferencia para la continuidad de las políticas por las nuevas autoridades electas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario