viernes, 21 de septiembre de 2018



Profesionales de la salud impartieron técnicas y prácticas de evaluación primaria en primeros auxilios

REFUERZAN ACCIÓN DE RESPUESTA EN GESTIÓN DE RIESGO Y DESASTRES A PERSONAL DE LA UGEL N° 08 DE CAÑETE

Comprometidos con reforzar la acción de respuesta ante una emergencia, la Red de Salud Cañete – Yauyos capacitó en “Gestión de Riesgo y Desastres” a funcionarios y personal de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N° 08.

Es así que los profesionales de la salud de la Oficina de Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres, impartieron técnicas y afianzaron las prácticas de evaluación primaria en primeros auxilios, lo cual deberá ser replicado en las comunidades educativas.

Con los conocimientos, herramientas y metodologías adquiridas en el evento, los trabajadores de la UGEL N° 08 mejorarán su intervención en el reconocimiento de víctimas graves y de los equipos e insumos básicos a utilizar en una situación adversa, además de la implementación del botiquín de primeros auxilios, así como efectuar la técnica de la reanimación cardiopulmonar básica en adultos y niños.

Un escenario que ha permitido desarrollar acciones conjuntas orientadas a proteger la salud de los escolares y docentes, respondiendo oportunamente ante cualquier situación que genere riesgo a sus vidas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario