lunes, 17 de septiembre de 2018


INICIATIVA APUNTA A CONVERTIRSE EN UN MODELO DE GESTIÓN PARA EL CUIDADO INTEGRAL DE ESTE GRUPO ETARIO

DIRESA OFRECERÁ TRATAMIENTO OPORTUNO Y DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE ENFERMEDADES A ADULTOS MAYORES DE PENSIÓN 65

Mediante la firma de un convenio con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria del Midis, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima ofrecerá un tratamiento oportuno y diagnóstico temprano de enfermedades en los adultos mayores de Pensión 65, en el marco del Plan de Envejecimiento Saludable y Participativo de este grupo etario.

La iniciativa apunta a convertirse en un modelo de gestión, que deberá replicarse en las nueve provincias de la región, a fin de brindar un cuidado integral de salud a los pacientes de la tercera edad en situación de pobreza.

Para ello se accederá a información de cada uno de ellos, lo cual disminuirá el riesgo que represente cuando estén enfermos y, por consiguiente, evitar que sobrepase la capacidad del servicio hospitalario, por esta situación.

Mientras tanto,  se intensificarán las acciones de autocuidado poniendo en práctica estilos de vida saludable, así como aplicando las vacunas contra la influenza y neumococo, control de neumonía y anemia, hipertensión arterial, diabetes y osteoartritis.

Igualmente, garantizarán el cuidado de los dientes, rehabilitación de daños visuales y hacer que se respeten sus derechos en los establecimientos hospitalarios del ámbito regional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario