viernes, 28 de septiembre de 2018


Al no estar preparadas física, mental y socialmente para afrontar una maternidad a temprana edad

DIRESA INSTA A TOMAR CONCIENCIA PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES Y REDUCIR LA MORTALIDAD MATERNA Y PERINATAL
        
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima insta a la comunidad a tomar conciencia en aras de prevenir el embarazo en las adolescentes y reducir la mortalidad materna y perinatal.

Los especialistas de la Diresa indican que las menores no están preparadas física, mental y socialmente para afrontar una maternidad a temprana edad, representando riesgos de forma directa en sus vidas como la hipertensión inducida por la gestación, hemorragia o infección.

Además hay causas de muerte materna indirecta, siendo el suicidio la primera de ellas, la cual muchas veces están vinculado a la violencia física y sexual contra este grupo poblacional.

Es por ello, que todos los establecimientos de salud de la región Lima garantizan una atención adecuada, al ser evaluada por un gineco-obstetra y un pediatra, al mismo tiempo recibe atención nutricional, psicoprofilaxis, orientación y consejería en salud mental, sexual y reproductiva con énfasis para evitar un segundo embarazo.

Finalmente, se recomienda a los adolescentes a postergar el inicio de las relaciones sexuales o incrementar el uso de métodos anticonceptivos a quienes son sexualmente activos y en mujeres que a temprana edad se convirtieron en madres.









No hay comentarios:

Publicar un comentario