viernes, 14 de septiembre de 2018


AMPLIANDO SUS EXPERIENCIAS EN EL USO DE CUERDAS ANTE UN RESCATE EN ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

DEFENSA CIVIL REFUERZA CAPACIDADES DE REACCIÓN DE LOS BRIGADISTAS DEL GRL PARA AFRONTAR CASOS DE EMERGENCIA

La Oficina Regional de Defensa Civil viene reforzando las capacidades de preparación y reacción de los 40 brigadistas del Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de afrontar casos de emergencia.

Los capacitadores fueron integrantes de la Benemérita Compañía de Bomberos Voluntarios Huacho N° 20, quienes durante el curso realizaron un análisis inicial de las posibilidades y limitaciones del grupo de trabajo.

Igualmente, ampliaron sus experiencias en el uso de cuerdas para el descenso vertical, rescate en zonas de difícil acceso y resistencia para atender a las personas en posible situación de riesgo.

Mientras tanto, los entrenamientos continuarán, reforzándose los mismos, con actividades relacionadas a primeros auxilios, lucha contra incendio, búsqueda y rescate en infraestructura colapsada a fin de medir sus capacidades y desarrollar un mayor nivel de reacción en situaciones adversas.

Con las habilidades adquiridas, el personal será de gran apoyo en un eventual desastre natural, al intervenir de manera segura y eficiente en la localización, acceso, estabilización y extracción de víctimas en espacios empinados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario