miércoles, 19 de septiembre de 2018


Se aconseja 30 minutos de ejercicios diarios en los adultos y una hora en los niños y jóvenes

DIRESA RECOMIENDA PRACTICAR ACTIVIDADES FÍSICAS EN FAMILIA O CON AMIGOS PARA PREVENIR LA DEPRESIÓN

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima recomienda la práctica de actividades físicas en grupo, con la finalidad de prevenir la depresión, convirtiéndose en un apoyo en el tratamiento de personas con el referido diagnóstico.

Los especialistas sostienen que la inactividad y el aislamiento son condiciones propicias para activar los pensamientos negativos y fijarse en sus frustraciones; siendo necesario que la red de apoyo más próxima, como son los familiares y amigos, los motiven a salir de ese encierro.

Se aconseja la realización de al menos 30 minutos diarios de ejercicios en los adultos y una hora al día en los niños y jóvenes, esto incrementará la sensación de bienestar y reactivará mecanismos internos como la hormona de la felicidad.

Es por ello, que la Diresa viene coordinando con los gobiernos locales para incentivar las Ciclovías recreativas en espacios públicos cada fin de semana, motivando en la población el uso de bicicletas y promoviendo las caminatas para vivir de manera saludable.

Debemos precisar, que la actual gestión regional viene trabajando en tres prioridades como son: La alimentación saludable, la actividad física y la promoción de la salud mental con el fin de asegurar que existan más personas activas, con mayores espacios seguros, iluminados y con áreas verdes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario