martes, 11 de septiembre de 2018


Proyecto Salud en Tu Casa recorrió anexos y caseríos para descartar males respiratorios

REFUERZAN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDADES PROVOCADAS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS EN EL DISTRITO DE HUAMANTANGA

Los profesionales del Proyecto Salud en Tu Casa del Gobierno Regional de Lima reforzaron las acciones de prevención contra enfermedades provocadas por las bajas temperaturas, en el distrito de Huamantanga, provincia de Canta.

Es así, que durante cuatro días, los profesionales asistenciales recorrieron anexos y caseríos con el propósito de sensibilizar a la población sobre los riesgos causados por el intenso frío.

De esta manera,  los habitantes de las comunidades de Marco y Quipán fueron examinados para descartar males respiratorios, que pongan en peligro la vida de los grupos más vulnerables

Igualmente, recibieron sesiones demostrativas a fin de combatir la anemia y desnutrición crónica infantil, mediante el consumo de alimentos ricos en hierro y micronutrientes. Además de recibir tratamiento de fluorización y charlas para mejorar la higiene bucal, dosificación de pasta dental, dieta anticariogénica y malestares periodentales.

Mientras que las mujeres en periodo de gestación fueron visitadas en sus domicilios con la finalidad de evaluar el crecimiento y formación del bebé; aconsejándoseles a ingerir ácido fólico para evitar los defectos del tubo neural, que son problemas que pueden surgir en el cerebro o en la médula espinal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario