lunes, 17 de septiembre de 2018



Información permitirá adoptar medidas de prevención y reducir posibles daños materiales o pérdidas humanas

CENEPRED PRESENTA ESCENARIOS DE RIESGO POR TEMPORADA DE LLUVIAS Y FENÓMENO EL NIÑO PARA EL 2019 EN LA REGIÓN LIMA

Una exposición de los escenarios de riesgo por temporadas de lluvias asociados al Fenómeno El Niño para el año 2019 en el ámbito regional, realizaron los especialistas del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – Cenepred, en la sede central del Gobierno Regional de Lima, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

El gobernador Nelson Chui Mejía sostuvo que la información es de suma importancia para adoptar medidas de prevención y lograr reducir los posibles daños materiales o pérdidas humanas frente a una emergencia.

Por su parte, el jefe del CENEPRED Valm. (r) Wladimiro Giovannini y Freire, señaló que el trabajo se ha enfocado en los gobiernos regionales que en el 2017 sufrieron los embates de la naturaleza; siendo la región Lima un espacio de nivel de alto riesgo en caso se desencadene una fuerte precipitación pluvial o por actividad sísmica.

Finalmente, el titular de la región Lima recibió el reporte del pronóstico de un Fenómeno El Niño débil para el próximo año; así como un pronóstico meteorológico del Senamhi sobre la presencia de intensas lluvias en el primer trimestre del 2019 y un manual de orientaciones para transmitirlas a las nuevas autoridades con la finalidad de cerrar la brecha de conocimiento y su consigna de tomar decisiones para afrontar con capacidad de respuesta un desastre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario