viernes, 14 de septiembre de 2018


BAJO UN ENFOQUE PARTICIPATIVO Y DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIAL

DIRESA FORTALECE CAPACIDADES EN EL PROCESO DE INDUCCIÓN AL PERSONAL DE LOS CENTROS DE SALUD MENTAL COMUNITARIO

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, fortaleció las capacidades en el proceso de inducción al personal de los Centros de Salud Mental Comunitario.

La jornada de actualización de los conocimientos estuvo dirigida a más de 40 profesionales; entre psicólogos, médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, personal administrativo y de mantenimiento.

Es así que se asegura una adecuada y eficiente atención integral en los servicios gratuitos a la población bajo un enfoque participativo y desde una perspectiva social en las especialidades de psiquiatría, terapia de lenguaje y ocupacional, enfermería, trabajo social, entre otros.

Los casos que se asistirán serán de mediana y alta complejidad derivado de los establecimientos de primer nivel de atención; además de efectuar detecciones precoces de los problemas o trastornos mentales, consulta con equipos multisectoriales, intervenciones comunitarias, visitas domiciliarias, terapias y dispensación de medicamentos; acercando los servicios especializados a los grupos más vulnerables.

La implementación de estos espacios fue posible mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y el GRL, como parte del proceso de la reforma de la Salud Mental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario