viernes, 28 de septiembre de 2018


GRL impulsa el desarrollo competitivo y sostenible en siete cadenas productivas agropecuarias

EXPONEN 37 PLANES DE NEGOCIOS DEL PRIMER GRUPO DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES QUE PARTICIPAN DEL CONCURSO PROCOMPITE 2018

Un primer grupo de asociaciones de productores del Norte Chico, expusieron 37 planes de negocios, durante su participación en la V edición del Concurso Procompite 2018, implementado por el Gobierno Regional de Lima.

El comité evaluador analizará que cumplan con los requisitos para acceder a los fondos no reembolsable, que para este año asciende a la suma de 6 millones de soles, destinados a cofinanciar diversas iniciativas productivas, que se conviertan en un motor de desarrollo económico y que generen más ingresos a los organizados hombres del campo.

Por su parte, los agricultores de las provincias de Barranca, Huaral, Cajatambo, Huaura y Oyón, saludaron la oportunidad ofrecida por la entidad regional de mejorar y comercializar productos de mayor calidad en el mercado. “Esperamos que las autoridades que ingresen, sigan con este modelo de gestión y apuesten por el emprendimiento de quienes nos dedicamos a esta actividad, permitiéndonos salir adelante”, acotaron.

Una actividad similar continuará el viernes 28 de setiembre, con un segundo grupo de agentes económicos provenientes de las provincias de Canta, Yauyos, Huarochirí y Cañete.

Los que resulten ganadores del Procompite estarán impulsando un desarrollo competitivo y sostenible en siete cadenas productivas agrarias y pecuarias, como es: El palto, melocotón, uva, chirimoya, cuy, vacunos y trucha.









No hay comentarios:

Publicar un comentario